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Como crear un Nuevo Usuario


Para crear un Nuevo Usuario siga los siguientes pasos:

Un usuario es cualquier empleado o colaborador, interno o externo a la empresa, que en la ficha del usuario/empleado se le ha indicado que accede a OBUMA.

 

Empleados > Listar usuarios > Nuevo Usuario

 

 

Luego debe llenar la Información Básica del usuario (Rut, Nombres, Apellidos, email, etc).

 

 

Lo que define que un empleado pueda ingresar a OBUMA como usuario, es lo siguiente:

  • Indicar que tiene acceso a obuma.                                                                
  • Asignar una clave. (que no sea numerica continua)                                                                                    
  • Asignar un perfil de usuario.

 

 

Una vez introducida toda la información se debe hacer click en GUARDAR.

 

La persona Para Acceder a OBUMA: debe realizarlo con su RUT y clave asignada; tendra Acceso al sistema según el perfil marcado en la ficha. 

 

Si la persona solo tendrá Acceso a OBUMA, y no formará parte de las remuneraciones de la empresa, debe llenar unicamente la informacion Basica del Usuario.

Si va a ser usuario y empleado ( parte de la nómina ) debe proceder a completar los datos en la ficha de Listar empleados en las demás pestañas con información contractual y Previsional.