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Configurar parametros generales del modulo Obuma Sync


 

Luego de haber instalado y activado el módulo , tenemos que establecer nuestros parámetros de configuración.

Para esto , hace clic en la opción Obuma Sync -> Configurar como se muestra a continuación:

 

 

 

 

Se mostrará el siguiente panel  , con varios parámetros que definirán el comportamiento del módulo Obuma Sync .

 

 

 

 

 

 

A continuación se explica de qué manera se utilizan las variables de configuración :

 

Parámetro Descripción Uso
RUT EMPRESA El Rut de la empresa que usará el módulo y con el que se registrarán las consultas a la API.  
API KEY  Es una clave única proporcionada por OBUMA, se puede obtener en Licencias -> API – Webhooks -> Api Key , y si no la tiene disponible solicítela a soporte@obuma.cl. Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo
 API URL  URL para conectarse a la API de OBUMA, por defecto es  https://api.obuma.cl/v1.0.  Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo
 Sucursal   Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma ERP (Mi empresa -> Sucursales)  Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, la sucursal será asociada a la ventas.
Bodega (Código)   Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma ERP (Mi empresa -> Bodegas)  Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, la bodega será asociada a la ventas.
Bodega (ID) Al igual que el código , se obtiene desde el menú superior de Obuma ERP  (Mi empresa -> Bodegas ) Se utiliza para las actualizaciones de stock en tiempo real, se necesita tener activado los webhooks.
Vendedor  Este código se obtiene desde el listado de empleados, empleados que estén asignados como vendedores. Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop,el vendedor será asociado la ventas.
Usuario  Este código se obtiene desde el listado de empleados de Obuma ERP Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop,el usuario será asociado a la ventas.
Canal de venta  

Código del canal de venta que desea vincular a las ventas que se enviarán a OBUMA, se obtiene desde el menú superior de Obuma ERP (Mi empresa -> Canales de venta) (Se debe habilitar ENVIAR VENTAS A OBUMA)

 
 Lista de precio Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma ERP (Mi empresa -> Listas de precios)

Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, la lista de precio será asociada a la ventas.

Además , esta lista de precio configurada se utilizará al momento de sincronizar los precios de productos.

Código Forma de Pago Código de la forma de pago que desea vincular a las ventas de PRESTASHOP, este código se obtiene en (Mi empresa -> Formas de pago) (Se debe habilitar ENVIAR VENTAS A OBUMA)  
Enviar ventas a OBUMA  

Al activar esta opción las órdenes se envían a OBUMA cuando su estado es COMPLETADO.

 
Estado para enviar a OBUMA  

Las ordenes se envían a OBUMA cuando su estado cambia al seleccionado en esta sección. (Se debe habilitar ENVIAR VENTAS A OBUMA)

Esta opción es utilizada cuando se genera una orden en Prestashop.
Rebajar stock  Desactivado por defecto  Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, se rebajará el stock de los items que conformen la venta.
Actualizar datos del cliente    
Registrar contabilidad Desactivado por defecto Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, se registrará contabilidad.
Enviar Email al cliente    
Registrar cobro Desactivado por defecto Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop, el cobro será registrado y asociado a la venta.
Tipo de documento  

Son las opciones que aparecen en el checkout del cliente (Boleta, Factura), de esta manera OBUMA sabe qué tipo de documento crear. (Se debe habilitar ENVIAR VENTAS A OBUMA)

 Esta opción se muestra en el checkout de la tienda .
Emisión de nota de venta en segundo plano  

Si el valor el SÍ, OBUMA genera una nota de venta sin importar si el cliente seleccionó boleta o factura, si el valor seleccionado es Solo si es factura la nota de venta se genera solo si el cliente seleccionó factura en el checkout. (Se debe habilitar ENVIAR VENTAS A OBUMA)

 Se utiliza al recibir una venta desde Prestashop.
Precio a copiar desde OBUMA  Por defecto precio bruto  

Esta opción se usa en la sincronización de precios, de esta manera indicamos al módulo con qué precio queremos que se creen o actualicen nuestros productos.

Sincronizar clientes por

Esta opción se usa en la sincronización de clientes, de esta manera le indicamos al módulo si debe verificar la existencia de un cliente por RUT o correo electrónico, la opción que elijamos será única y no se podrá duplicar.

Esta opción se usa al sincronizar clientes,
Actualizar stock en Esta opción es útil para casos donde solo se quiere rebajar o actualizar stock en proveedores específicos, puede ser utilizado por empresas que utilicen Dropshipping y no quieran llevar el control de STOCK de ciertos productos con OBUMA.  
Limpiar registros antiguos Al dar clic se eliminan registros antiguos generados por el módulo Obuma Sync , es importante saber que los registros eliminados son registros que no influyen en el funcionamiento del módulo .  Se recomienda limpiar los registros cada 3 meses.

 

Completamos los campos con nuestra información y damos clic en Guardar Cambios, luego de eso nos aparecerá un mensaje informándonos que los datos fueron guardados.

 

 

 

Ahora ya tenemos configurado nuestro plugin con la información necesaria.