ERP    

Como reprocesar el costo de las ventas, recalcular costos de venta


Para reprocesar el costo de las ventas o recalcular costos de venta, debe seguir los siguientes pasos:

 

CONDICIONES:

1) Se debe tener definido el costo a utilzar: costos estandar, costo promedio o costo ultima compra.

      Desde Mi empresa > otras configuraciones > 9- contabilidad

 

 

2) En la ficha de los productos deben tener monto en el campo costo, que se designo previamente para costear.

 

 

3) Tener claro si se necesita reprocesar o recalcular los costos a todas las ventas o a las ventas con costos menor o igual a cero

 

PROCESO DE RECALCULO DE COSTOS/UTILIDAD VENTAS:

Este proceso se raliza por periodo.

Se puede realizar previamente un Analis Costo/Utilidad

Desde Modulo Ventas > Facturas Electronica > en la parte superior derecha al lado de opciones 

> Seleccionar Analisis Costo/Utilidad

 

Esta opcion de Analisis, le permitira revisar la situacion de cada venta con respecto al Costo / Utilidad

En la parte superior derecha hay un boton que indica  Re-calcular, el cual permite realizar el proceso de re-costeo en las ventas.

 

 

 

PARA EJECUTAR EL PROCESO DE RECLACULO DE COSTOS/UTILIDAD:

Desde Modulo Ventas > Facturas Electronica > en la parte superior derecha al lado de opciones 

> Seleccionar Reclaculo masivo de Costo/Utilidad Ventas:

 

Se selecciona el periodio mes y año y la condicion.

 

 

 

Al presionar Iniciar reclaculo masivo, la pantalla indicara Cargando, se debe esperar a que concluya y luego revisa los documentos segun lo seleccionado

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

  • ACTUALIZA la contabilidad. Este proceso actualiza los asientos contables si usted costea de forma automatica.
  • El uso de esta herramienta utiliza el costo del producto almacenado en la ficha del producto al momento del recalculo.