Pregunta | ID: 001.003.6219.005 | Fecha de Creación: 12/03/2012 | ||
¿A qué se refiere -error en firma- que aparece al enviar un DTE? |
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Respuesta | Fecha de Actualización: 23/09/2022 | |||
Se hace presente que a contar del 01 de agosto de 2017 el Registro de Compras y Ventas (RCV) reemplazó la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas, como también de enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas para los contribuyentes que están autorizados como emisores electrónicos. Respuesta anterior: Existe un error técnico, que consiste en que la firma electrónica del DTE/IECV no corresponde al contenido del mismo. Esto comúnmente se produce debido a que se cambió la información contenida en el documento; con ello, la firma original se invalidó. Este error no se refiere a quien firma el documento, sino que a la propia firma electrónica, que no corresponde a lo esperado. Por lo tanto, un usuario autorizado deberá corregir el error, firmar nuevamente el libro y proceder a enviarlo. Debe informar al SII la modificación que sufrió el emisor de los documentos electrónicos, mediante los aplicativos y procedimientos formales correspondientes para cada caso.Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura Electrónica y Boleta de Ventas y Servicios Electrónicas. |