Para que el trabajador pueda revisar sus liquidaciones de sueldos y datos de interes, debe seguir los siguiente pasos:
El empleador o encargado de recursos humanos debe crear el link para tener acceso al Portal empleados:
Portal web para empleados ( extranet empleados ):
Es un portal web, que le permite a tus empleados obtener sus liquidaciones de sueldo y ver todos sus movimientos ( haberes, descuentos, ausencias, atrasos, certificados, etc...).
Se debe crear desde: Mi empresa > Otras configuraciones > 4. Extranets
Debe clickear en el boton verde Clcik aqui para habilitar portal
Una vez clickeado debe indicar que el Portal empleados habilitado:
Para acceder, solo le debes asignar una clave al empleado en su ficha.
Si el empleado no es usuario de OBUMA, simplemente le creas la clave sin asignarle perfil ni acceso.
Desde el modulo de Empleados > Listar empleados > entrar a la ficha de cada trabajador > Acceso a OBUMA
se debe dejar marcado el boton que indica cambiar clave. > GUARDAR
Si el empleado es usuario de OBUMA, le sirve su clave actual (sin necesidad de que tenga permitido acceder al modulo de remuneraciones).
Se le debe indicar al trabajador que con el link de acceso + su RUT + la clave tiene acceso al portal de Empleados:
Vista del portal de Empleados: