Toda compra realizada con factura requiere del cumplimiento de 2 pasos o procesos por parte del proveedor emisor del DTE :
1.- Enviar el XML de la factura al SII.
2.- Enviar el XML de la factura al correo de intercambio del receptor(cliente) registrado para tal efecto en el SII.
El email de intercambio es el correo al cual sus proveedores deben enviar el XML de cada factura que le emiten.
Este email se lee cada 10 minutos, y si el XML es correcto se sube a la bandeja de DTE recibidos de OBUMA.
OBUMA le permite sincronizar las compras con el SII, lo cual no trae el XML, sin el XML no podemos conocer el detalle del dcto, los items de la compra, entonces al sincronizar solo vienen montos totales y solo sirve para conocer el dcto recibido y los montos, si desea
El intercambio de información entre contribuyentes autorizados se efectuará por el medio que las partes acuerden, sin embargo deberán tener habilitado como mínimo la posibilidad de recibir y enviar información por e-mail, en formato MIME, con un único archivo adjunto que contenga una Respuesta de Recepción DTEs, o una Respuesta de Resultado DTE, todos ellos en el formato XML establecido por el SII.
Cada emisor electrónico tendrá registrada en el SII una casilla de email para recibir las respuestas de intercambio. Esta información puede ser consultada a través del web SII, en la Consulta entre Contribuyentes Autorizados.