Una guia de despacho electronica es un documento que permite la descripción de la entrega de bienes o productos y otorga el poder administrativo de recepción. Es un paso previo o posterior a la facturacion dependiendo la forma de trabajar y operar de su empresa.
En Obuma para facturar una guia de despacho debe realizar los siguientes pasos:
1. Debe ir al modulo de Ventas → Guias de Despacho Electronico
- Una vez que se encuentre en este proceso debe buscar la guia por los diferentes filtros de busqueda que ofrece el sistema
- Ubicada la guia de despacho en la parte lateral, en la flecha azul al hacer clic se desplegara varias opciones entre la cual estara Facturar Guia.
2. Seleccionada la opcion Facturar Guia, el sistema le mostrara la fcatura en la cual podra realizar ciertos cambios si los necesita:
- Editar Cliente: Podra editar el cliente en caso de necesitarlo, añadir un nuevo contacto, direccion entre otros.
- Cambiar Cliente: Podra cambiar al cliente al cual le va a facturar la guia en caso de necesitarlo.
- Podra eliminar items en la x en rojo que le aparece al lado de cada uno.
- Podra agregar nuevos items.
- Puede insertar referencias si asi lo necesita.
Es importante tener en cuenta que debe seleccionar Sucursal, Bodega, al usuario que esta realizando el proceso y en caso de tener, debe indicar le centro de costo y canal de venta.
3. Para terminar este proceso de facturar la guia debe:
- Indicar la forma de pago de su cliente
- Recuerde que puede insertar Observaciones en caso de necesitarlo, las cuales seran visibles en su factura
- Le recomendamos antes de Guardar que pueda Vizualizar su factura para verificar que todo este correcto, de ser asi puede proceder a terminar este proceso haciendo clic en el boton Guardar. En caso de que por algun motivo no desee facturar la guia solo debe Cancelar.