Con esta ayuda se pretende dar a conocer los pasos que deben tener precente al momento de emitir una OCI por OBUMA.
Lo primero que deben hacer es ir al modulo de :
Compras y gastos => Orden de compras internacional => Nueva orden de compra internaciona, tal como se puede apreciar en la imagen.
Una vez ya estando detro de la orden de compra internacinal se debe definir el tipo de OCI y el concepto de la OCI, Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Una ves ya definido el concepto de la OCI, se debe definir siertos punto.
PUNTO NUMERO 1
PUNTO NUMERO 2
PUNTO NUMERO 3
Una vez que se definio los productos en nuestra OCI con sus cantidas correspondiente, se le debe defiir el valor ( El valor corresponde a la maneda que se este comprando ) por ejemplo USD.
Luego de tener definido los productos con sus cantidas y moneda correspondiente se debe definir la MONEDA y su FORMA DE PAGO.
PUNTO NUMERO 4
Una ves ya finalizado solo debemos proceder a hacer click en el BOTON VERDE GUERDAD
A CONTINUACION SE ADJUNTA UN VIDEO EXPLICAVO.
PARA ACCEDER A LOS LICK RELACIONADO A ESTE MODULO SE DEBEN COPIAR EL LINCK Y PEGAR EN EL NABEGADOR EN USO.
FUNCIONAMIENTO DE LAS ORDENES DE COMPRAS INTERNACONAL.
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/546
ENLACE PARA GENERAR EL INGRESO DE LA DIN.
https://obuma.cl/ayuda/articulo/312
OJO : SE DEBE TENER PRECENTE QUE CADA VEZ QUE SE GENERA UNA OCI, DICHO PROCESO GENERA DE FORMA AUTOMATICA UNA GESTION DE IMPORTACIONES QUE PERMITE COSTEAR HE INGRESAR LA DECLARACION DE INGRESO ( DIN ) A NUESTRO LIBRO DE COMPRAS Y LOS PRODUCTOS A NUESTRO INVENTARIO CON SUS COSTOS ACTUALIZADOS.