El sistema nos entrega multiples opciones para cobrar documentos:
En este caso la factura sera cobrada desde el Modulo Ventas, para cobrar la factura debe realizar los siguientes pasos.
Ventas ⇒ Factura Electronica. Una vez seleccionada la opcion Factura Electronica debera buscar la factura que va a cobrar por los filtros que le muestra el sistema.
Una vez ubicada la factura a cobrar, en la columna Acciones, haga click en la flecha azul, seleccione la opcion Cobrar.
Seleccionada la opcion Cobrar usted debe ingresar la forma de pago; haga click en “Seleccione”, dependiendo de la forma de pago que usted seleccione el sistema le pedira datos que usted debe ingresar, ejemplo, si seleccionamos forma de pago Efectivo debemos ingresar:
Una vez ingresado los datos, debe seleccionar la opcion Ingresar Cobro, puede ingresar un parte del total cobrado, dejando la diferencia por pagar o bien realizar el cobro completo del documento. Esto se puede realizar siempre y cuando el documento este con su Forma de Pago "a Credito directo".
Una vez ingresado el cobro, quedara reflejado en Cobros realizados.