Existe un ciclo de Facturacion Electronica, el cual es el mas usado:
1. Cotizacion: Debemos emitir una cotizacion al cliente al cual se le va a emitir la factura.
2. Nota de Venta: Una vez emitida la cotizacion, se formaliza creando una Nota de Venta desde la cotizacion.
Al guardar la cotizacion, le aparecera varias opciones entre ella Crear Nota de Venta, usted puede facturar directamente desde la cotizacion, en este caso estamos realizando un ciclo de facturacion.
La Nota de Venta creada desde la cotizacion, tendra los mismos datos de esta, solo debe ingresar los siguiente datos:
Realizado los pasos anteriores debe guardar.
3. Factura: Creada la Nota de Venta desde la cotizacion, el siguiente paso es facturar para eso debe realizar los siguientes pasos:
Venta ⇒ Nota de Venta: Debe buscar la Nota de Venta por folio, una vez localizada la Nota de Venta en la columna acciones, al desplegar la flecha azul, debe seleccionar la opcion facturar.
Seleccionada la opcion Facturar, el sistema le mostrara varias opciones entre ellas, Crear Factura Electronica, seleccionada esta opcion, se creara una nueva Factura Electronica desde la Nota de Venta, el sistema copiara los mismos datos, en caso de que usted necesite editar items o servicios puede hacerlo. Una vez revisada la Factura y comprobada que esta correcta debe guardar.
Al guardar quedara generada la Factura Electronica.
Usted puede generar una factura desde una Cotizacion directamente, desde un Guia de Despacho o desde una Nota de Venta, en este caso mostramos el ciclo de una facturacion en Obuma.
4.Cobranza o Ingresar Cobro: Usted ingrsa el pago que realiza el cliente por los productos o servicios.