Como agregar gastos a un proyecto
Todo proyecto creado en obuma tiene la posibilidad de llevar el control de los costos en los que se han incurrido para llevarlo a cabo, y poder conocer la utilidad bruta.
Se puede registrar las facturas recibidas, gastos menores, boletas de honorarios, insumos de bodega consumidos, y horas hombres utilizadas(timesheet).
Todo esos items en su conjunto, daran un gasto total por proyecto, y por consiguiente la respectiva utilidad bruta.
FACTURAS | GASTOS | INSUMOS | TIMESHEET | GASTO TOTAL | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | + | 0 | + | 0 | + | 0 | = | 0 |
Para agregar gastos a un Proyecto debes asociar los respectivos gastos a traves de la utilizacion de los centros de costo.
Cada proyecto, debe tener un centro de costo asociado, unico para cada proyecto, que se debe crear desde la misma pestaña insumos/gastos del proyecto.
Las facturas, gastos y boletas de honorarios recibidas, deben ser asociadas al centro de costo asignado al proyecto, de esa forma, quedan inmediatamente relacionados o imputados al proyecto.
Es importante tener en cuenta, que se debe vincular el dcto por completo al centro de costo, no por items.
Si se da el caso de que se realiza una compra con insumos o materiales para varios proyectos, se deben ingresar estos a bodega como items inventariables, y consumirlos como pedido a bodega desde cada proyecto según las cantidades que corresponda a cada caso.
Ejemplo de ingreso de gastos asociados a un proyecto:
Seleccionar el centro de costo del Proyecto, sucursal, importe, concepto, etc... y Guardar.
Una vez ingresado el gasto, de inmediato debe aparecer en la ficha del proyecto.
Se pueden agregar las HH (Horas Hombres) de cada empleado vinculado al proyecto, lo cual tambien sumará en los costos del proyecto.
Si se utilizan insumos de bodega inventariados, tambien sumarán a los costos del proyecto.
Para el caso de los insumos, debe realizar un pedido a bodega por los insumos a utilizar.
Actualizacion COSTOS documentos vinculados al proyecto
Cada vez que se actualizan los gastos o costos de un proyecto, se actualizan los costos de los dctos de venta que facturan el proyecto.
Si el proyecto consta de mas de 1 unidad en el campo cantidad, los costos son asignados a cada factura según la cantidad que corresponda.
Si el proyecto consta de 1 sola unidad, los costos son asignados a cada factura según la proporción que represente cada factura del total del proyecto.