Microsoft Excel está preprogramado para facilitar la especificación de fechas. Por ejemplo, 12/2 se convierte en 2-Dic. Esto es muy molesto si especifica unos datos que no desea convertir en fecha. Desgraciadamente, no se puede cambiar esto, pero sí evitarlo.
Cambie a texto, previamente, el formato de las celdas en las que desea especificar números. De esta forma, Excel no intentará cambiar a fechas lo que especifique.
Seleccione las celdas que escribirá números.
Presione Ctrl + 1 (el 1 que está en la fila de números situada encima de las teclas QWERTY) para abrir Formato de celdas.
Seleccione Texto y haga clic en Aceptar.
Si solo tiene que escribir unos cuantos números, puede hacer que Excel deje de convertirlos en fechas especificando:
Un espacio antes de escribir el número. El espacio seguirá estando en la celda después de presionar Entrar. (Vea las notas).
Un apóstrofo (‘) antes de escribir un número, como ’11-53 o ‘1/47. El apóstrofo no se visualizará en la celda después de presionar Entrar.
Un cero y un espacio antes de especificar una fracción como 1/2 o 3/4, de modo que no se conviertan, por ejemplo, en 2-En o 4-Mar. Escriba 0 1/2 o 0 3/4. El cero no permanecerá en la celda después de presionar Entrar y la celda se convertirá en el tipo de número Fracción.
Fuente de origen: https://support.office.com/es-es/article/detener-autom%C3%A1ticamente-el-cambio-de-n%C3%BAmeros-por-fechas-452bd2db-cc96-47d1-81e4-72cec11c4ed8