Para crear clientes debe realizar los siguientes pasos:
Ir a Menu principal > Clientes > Listar Clientes > Nuevo Cliente
Ingresar RUT del cliente (recomendable), en las configuraciones del sistema se puede habilitar la opción de ingresar clientes sin Rut.
Debe ingresar los datos solicitados:
- Rut Cliente: Rut del cliente.
- Nombre/Razón social: Nombre o razón social.
- Nombre fantasía: Nombre fantasía de la empresa.
- Giro comercial: Giro comercial principal.
- Dirección: Dirección principal del cliente.
- Comuna: Comuna principal del cliente.
- Región: Región es seleccionada de forma automática al ingresar la comuna.
- Lista de precio: Lista de precio asignada al cliente.
- Tipo de cliente: Tipo de cliente (ejemplo mayorista, distribuidor, preferencial etc.)
- Cliente bloqueado por deuda: Bloquear al cliente en caso de que tenga deuda (a elección personal).
- Permitir facturar a cuenta corriente: Permitir o denegar facturar a cuenta corriente.
- Tipo de despacho: Tipo de despacho asignado para este cliente.
- Medio de despacho: Medio de despacho al cliente.
- Días de pago: Días de pago del cliente
- Plazo de pago: Plazo de pago del cliente.
- Forma de pago: Forma de pago habitual del cliente.
- Vendedor: Vendedor asignado al cliente.
- Centro de costo: Centro de costo asignado al cliente.
- Crédito aprobado: Efectivo disponible del cliente (cheques y cuenta corriente)
- Nombre de contacto: Nombre de contacto del cliente.
- Teléfono:Teléfono del cliente.
- Celular: Celular del cliente.
- Email: Correo electrónico del cliente.
- Sitio Web: Sitio web del cliente.
- Observaciones: Observaciones o anotaciones acerca del cliente.