Funcionamiento Manejo y Control de Lotes y Fecha de vencimiento o caducidad.

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Funcionamiento Manejo y Control de Lotes y Fecha de vencimiento o caducidad, se basa en los siguientes Requerimientos y excepciones:

 

1) Es exclusivo a través del ERP, No desde el Pos de venta.

2) El producto debe tener marcado en la ficha "Control y manejo de lotes y caducidad"

3) Se debe tener configurado en Mi empresa > Otras configuraciones > 1.Catalogo > Control de stock > Rebajar Stock al realizar ventas:

4) El control de stock de forma manual tiene un funcionamiento al 100%.

5) Aún no está preparado el sistema para realizar actualización de stock (lote) de forma masiva a través del Excel.

5) Documentos que permiten los movimientos de Entradas y Salidas de Lote son los siguientes:

    5.1) Se pueden realizar "Entradas" con lote, desde la Orden de compra (crear entrada de mercancía),  igualmente al pasar el Dte al Libro de compras desde Dte_recibidos, a  través de ingresos manuales de facturas electrónicas, guías electrónicas recibidas y el ingreso desde el Módulo de Producción.

    5.2) Se pueden realizar "Salidas" con lote, desde: notas de ventas, guías de despachos, facturas electrónicas y Boletas electrónicas desde el erp. 

6) Permite notas de créditos para la entrada o devolución de la mercadería a bodega.(siempre y cuando se tenga stock disponible de los productos involucrados en la devolución-no duplica stock), caso contrario ver punto 13.

7) No se permite la opción de manejo de lotes en los procesos de: Pedidos a bodegas / Requisición.

8) No se pueden utilizar los productos con manejo de lotes como parte de un KIT COMBO en las ventas.

9) Al realizar Nota de ventas y en caso de tener que editarla se debe incluir nuevamente el lote utilizado solo para control, no se realizar nuevamente movimiento de inventario.

10) Se debe tener sumo cuidado al ingresar el #Lote, ya que, al cometer un error, no se permite su edición, ni eliminación.

11) Se deben realizar pasos adicionales si se despacha, es decir, desde la factura electrónica > despachar > emite guía de despacho.

12) Dependiendo desde donde se haya ingresado el movimiento de stock con Lotes, se puede Reversar la entrada de dicho movimiento o eliminar el documento (DTE_Recibido) y volver a ingresar.

13) Como realizar Notas de créditos con devolución de mercadería para productos marcados en la ficha  “Control y manejo de lotes y caducidad ” y no cuentan con stock suficiente:


a) Sacar momentáneamente la configuración control Stock (NO). (cliente debe verificar que no se esté facturando en la duración de este proceso).

b) Desmarcar en la ficha del producto la opción “Control y Manejo de Lote y caducidad “ > Guardar

c) Realizar la nota de crédito

d) Volver a colocar la configuración control Stock (SI) y marcar en la ficha del producto la opción “Control y Manejo de Lote y caducidad “ > Guardar

e) Realizar una entrada manual desde:

√  Inventario > Movimiento > nueva entrada
√  Concepto: “Ajuste de Entrada – RESERVA”
√  Observaciones; Hacer referencia a la nota de crédito de donde se originó la devolución Presionar ->  Continuar

√ Ubicar el producto indicar la cantidad y llenar la información que corresponde al Lote…”Guardar movimiento”