Configurar parametros generales de la integracion en Obuma
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/581
Ahora que tenemos las credenciales obtenidas en Obtener credenciales para utilizar la API de Shopify para trabajar con la API de Shopify, ingresamos a OBUMA y nos dirigimos al módulo Ecommerce (Shopify) el cual se encuentra en la barra lateral.
Si la opción Ecommerce (Shopify) no aparece, entonces la habilitamos en la barra superior del ERP: Licencias -> Módulos opcionales
Activamos el módulo de E-commerce Shopify para empezar a utilizarlo, y luego damos clic en el botón Actualizar.
Ahora ya nos aparecerá el módulo Ecommerce (Shopify).
Damos clic y se desplegarán 1 sub-opcion Listar como se muestra a continuación:
Ahora damos clic en la opción Listar para establecer los parámetros de nuestra tienda.
Hacemos clic en el botón Nueva tienda y después ponemos un nombre para identificar a la tienda.
Nos aparecerá un formulario para completar los parámetros de nuestra tienda.
Parámetro |
Descripción |
Uso |
Nueva WEB Shopify |
Un nombre que lo ayude a identificar su tienda |
|
Tienda url shopify |
Indica la url principal de la tienda que registro en Shopify que será asignada a las ventas de este canal. |
Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo |
ID de la aplicación |
App ID proporcionado por Shopify (Obtenido anteriormente) |
Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo |
Clave secreta |
Client Secret proporcionado por Shopify (Obtenido anteriormente) |
Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo |
Lista de precio |
Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Listas de precios) |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la lista de precio será asociada a las ventas. |
Sucursal |
Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Sucursales) |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la sucursal será asociada a las ventas. |
Bodega |
Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Bodegas) |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la bodega será asociada a las ventas. |
Cliente |
Se busca por RUT o por nombre del cliente |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, el cliente será asociado a las ventas y si el campo no se completa entonces se verificará si el rut que envia Shopify en la información de facturación existe en Obuma, si es así se asignará a la venta,de lo contrario, se creará un nuevo cliente con los datos enviados por Shopify. |
Usuario |
Este código se obtiene desde el listado de empleados. |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify,el usuario será asociado a las ventas. |
Vendedor |
Este código se obtiene desde el listado de empleados, empleados que estén asignados como vendedores. |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify,el vendedor será asociado las ventas. |
Rebajar stock |
Desactivado por defecto |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, se rebajará el stock de los items que conformen la venta. |
Registrar cobro |
Desactivado por defecto |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, el cobro será registrado y asociado a la venta. |
Registrar contabilidad |
Desactivado por defecto |
Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, se registrará contabilidad. |
Después de completar todos los campos damos clic en Guardar como se muestra en la imagen y luego damos clic en Volver para retornar al listado de tiendas.
Ahora ya hemos configurado los parámetros generales de nuestra integración y en el siguiente paso nos conectaremos con Shopify de manera sencilla.