Configurar parametros generales de la integracion en Obuma

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/581


 

Ahora que tenemos las credenciales obtenidas en Obtener credenciales para utilizar la API de Shopify para trabajar con la API de Shopify, ingresamos a OBUMA y nos dirigimos al módulo Ecommerce (Shopify) el cual se encuentra en la barra lateral.

 

 

 

Si la opción Ecommerce (Shopify) no aparece, entonces la habilitamos en la barra superior del ERP: Licencias  -> Módulos opcionales

 

 

Activamos el módulo de E-commerce Shopify para empezar a utilizarlo, y luego damos clic en el botón Actualizar.

 

 

Ahora ya nos aparecerá el módulo Ecommerce (Shopify).

Damos clic y se desplegarán 1 sub-opcion Listar como se muestra a continuación:

 

 

Ahora damos clic en la opción Listar para establecer los parámetros de nuestra tienda.

 

Hacemos clic en el botón Nueva tienda y después ponemos un nombre para identificar a la tienda.

 

 

Nos aparecerá un formulario para completar los parámetros de nuestra tienda.

 

Parámetro

Descripción

Uso

Nueva WEB Shopify

Un nombre que lo ayude a identificar su tienda

 

 Tienda url shopify

Indica la url principal de la tienda que registro en

Shopify que será asignada a las ventas de este canal.

Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo

 ID de la aplicación

 App ID proporcionado por Shopify (Obtenido anteriormente)

Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo

 Clave secreta 

 Client Secret proporcionado por Shopify (Obtenido anteriormente)

 Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo

 Lista de precio

 Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Listas de precios)

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la lista de precio será asociada a las ventas.

 Sucursal

  Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Sucursales)

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la sucursal será asociada a las ventas.

Bodega

  Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Bodegas)

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, la bodega será asociada a las ventas.

Cliente

Se busca por RUT o por nombre del cliente

Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, el cliente será asociado a las ventas y si el campo no se completa entonces se verificará si el rut que envia Shopify en la información de facturación existe en Obuma, si es así se asignará a la venta,de lo contrario, se creará un nuevo cliente con los datos enviados por Shopify.

Usuario

 Este código se obtiene desde el listado de empleados.

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify,el usuario será asociado a las ventas.

Vendedor

 Este código se obtiene desde el listado de empleados, empleados que estén asignados como vendedores.

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify,el vendedor será asociado las ventas.

Rebajar stock

 Desactivado por defecto

 Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, se rebajará el stock de los items que conformen la venta.

Registrar cobro

Desactivado por defecto

Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, el cobro será registrado y asociado a la venta.

Registrar contabilidad

Desactivado por defecto

Se utiliza al recibir una venta desde Shopify, se registrará contabilidad.

 

 

 

 

Después de completar todos los campos damos clic en Guardar como se muestra en la imagen y luego damos clic en Volver para retornar al listado de tiendas. 

 

Ahora ya hemos configurado los parámetros generales de nuestra integración y en el siguiente paso nos conectaremos con Shopify de manera sencilla.