Enviar a Firma Digital Documentos de temas laborales
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/576/enviar-a-firma-digital-documentos-de-temas-laboralesEnviar a firmar documentos de temas laborales :
Para enviar a firmar documentos por temas laborales, el punto de partida es primero confeccionar el documento a firmar.
Requisitos previos :
- Tener cuenta configurada.
- Documento enviado a firmar debe ser un PDF.
Luego, tenemos 2 caminos :
Opción 1 : Desde la ficha del empleado
- Ir a Empleados
- Buscar el empleado involucrado
- Click en ver Ficha
- Ingresar a la pestaña Documentos
- Subir el documento que se desea firmar
- Una vez cargado el documento hacer click en enviar a firmar
- Seleccionar los firmantes y enviar a firmar
Una vez enviado, el sistema se encarga de notificar por correo a los usuarios.
Para temas laborales, tener en cuenta que el correo del empleado no puede ser corporativo o institucional, debe ser de tipo privado (gmail, hotmail, yahoo, etc...)
Opción 2 : Desde el panel de firma digital
- Ir a Empleados
- Click en Firma digital
- Click en Nuevo documento
- Subir el documento que se desea firmar
- Una vez cargado el documento hacer click en enviar a firmar
- ( Resto de pasos idem a Opcion 1 )
Listado de documentos enviados a firmar :
Los documentos enviados a firmar muestran los siguientes estados :
- Pendiente ( Enviado a firma )
- Firmado
- Incompleto
- Rechazado