Configurar parametros generales de la integracion

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/525/configurar-parametros-generales-de-la-integracion


 

Ahora que la tenemos las credenciales obtenidas en Obtener credenciales para utilizar la API de Mercado Libre para trabajar con la API de Mercadolibre, ingresamos a Obuma ERP y nos dirigimos al módulo Sync Mercado Libre el cual se encuentra en la barra lateral.

 

 

Si la opción Sync Mercado Libre no aparece, entonces la habilitamos en la barra superior del ERP  : Licencias  -> Módulos opcionales

 

 

Activamos el módulo de Mercadolibre para empezar a utilizarlo, y luego damos clic en el botón Actualizar.

 

 

Ahora ya nos aparecerá el módulo Sync Mercado Libre.

 

Damos clic  y se desplegarán  5 sub-opciones las cuales son : Configuración, sincronizar , publicaciones, preguntas y vincular categorías  como se muestra a continuación :

 

 

Ahora damos click en la opción Configuración para establecer los paramétros de nuestra tienda.

 

Hacemos click en el botón Crear tienda.

 

Nos aparecerá un formulario para completar los parámetros de nuestra tienda.

 

 

Parámetro Descripción Uso
 Nombre de la tienda   Un nombre que lo ayude a identificar su tienda  
 ID de la aplicación  App ID proporcionado por Mercadolibre (Obtenido anteriormente) Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo
 Clave secreta   Client Secret proporcionado por Mercadolibre(Obtenido anteriormente)  Se utiliza en todas las funcionalidades del módulo
 Lista de precio  Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Listas de precios)  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, la lista de precio será asociada a la ventas.
 Sucursal   Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Sucursales)  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, la sucursal será asociada a la ventas.
Bodega   Este código se obtiene desde el menú superior de Obuma (Mi empresa -> Bodegas)  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, la bodega será asociada a la ventas.
Cliente Se busca por RUT o por nombre del cliente Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, el cliente será asociado a las ventas y si el campo no se completa entonces se verificará si el rut que envia Mercadolibre en la información de facturación existe en Obuma, si es así se asignará a la venta,de lo contrario, se creará un nuevo cliente con los datos enviados por Mercadolibre.
Usuario  Este código se obtiene desde el listado de empleados.  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre,el usuario será asociado a la ventas.
Vendedor  Este código se obtiene desde el listado de empleados, empleados que estén asignados como vendedores.  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre,el vendedor será asociado la ventas.
Rebajar stock  Desactivado por defecto  Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, se rebajará el stock de los items que conformen la venta.
Registrar cobro Desactivado por defecto Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, el cobro será registrado y asociado a la venta.
Registrar contabilidad Desactivado por defecto Se utiliza al recibir una venta desde Mercadolibre, se registrará contabilidad.

 

 

 Despues de completar todos los campos damos click en Guardar como se muestra en la imagen y luego damos click en Volver para retornar al listado de tiendas.

 

Ahora ya hemos configurado los parámetros generales de nuestra integración y en el siguiente paso nos conectaremos con Mercado Libre de manera sencilla.