Informe de Errores Formato de Columna, al subir archivo a la plataforma de la DT
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/519/informe-de-errores-formato-de-columna-al-subir-archivo-a-la-plataforma-de-la-dtPara corregir los errores de formato de columnas, debe seguir los siguientes pasos:
El informe de errores de la DT debe inidcar el detalle del error "El formato de la fecha debe ser "dd/mm/aaaa", además inidcará el Nombre de la columna "Fecha inicio contrato(1102)" y el listado de las filas con el error.
Tomamos el archivo excel que se descarga desde el LRE del sistema (OBUMA erp) para cargar en la DT y lo abrimos.
Nos situamos en la columna "B" que indica "Fecha inicio contrato(1102)" es la que menciona tiene el error el informe de la DT.
clickeamos en la columna "B" para que marque todos los datos > Presionamos bonto derecho del mouse > Formato de celda
Escogemos la opcion Personalizado > ubicamo el formato de fecha dd-mm-yyyy > y lo cambiamos al formato dd/mm/yyyy > Aceptar
Las fechas deben quedar todas en el formato dd/mm/yyyy > Se guarda el archivo > verificando que el tipo de archivo es CSV (delimitados por comas ) > se sube a la plataforma de la DT
OBSERVACIONES
La Fecha termino de contrato (1103) columna "C" debe tener el mismo formato de la columna "B" por lo tanto se puede aplicar el mismo proceso.
Si se indica Fecha de termino de contrato se debe tener la informacion de la Causal Termino (1104) columna "D".