Como regularizar un anticipo de clientes Incompleto
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/495/como-regularizar-un-anticipo-de-clientes-incompletoPara regularizar un Anticipo de clientes Incompleto, se debe seguir los siguientes pasos.
Cuando se crea el anticipo de forma manual, inmediatamente hay que indicar en qué forma de pago se recibió el dinero.
Ingresar el ANTICIPO
CLientes > Listar clientes > Entra a la ficha del cliente > Estado cuenta > Historico anticipo > +Nuevo Anticipo
Le indicará que ya fue ingresado el anticipo y debe registrar la forma de pago ACEPTAR
Luego debe registrar la forma de pago en la siguiente pantalla.
Indicar la fecha y lo Cobrado or el Anticipo. INGRESAR COBRO
Si se salta ese paso, el sistema indicará que está INCOMPLETO.
Para Ingresar el COBRO debe clickear en Gestionar Anticipo
Tendra dos opciones Eliminar el Anticipo o Cobrarlo.
Para cobrarlo clickear en el recuadro amarillo del Alerta Anticipos pendientes de pago y ubicar el Anticipo
Clickear en COBRAR
y debe registrar la forma de pago en la siguiente pantalla.
De esta forma al revisar en la ficha del cliente debe aparecer Ver Abono
Le mostrara el comprobante de ingreso, el cual puede ver en PDF, descargar o imprimir.
El anticipo se cobra en el documento electronico, seleccionando la forma de Pago ANTICIPO DE CLIENTES
Fin del PROCESO