RRHH - Encuestas : Crear una encuesta

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/492/rrhh--encuestas--crear-una-encuesta


Las encuentas permiten la recopilacion de informacion en el ambiente laboral a traves de un cuestionario previamente diseñado o conjunto de preguntas dirigidas a una muestra representativa de personas o grupos de personas, con el fin de averiguar estados de opinión o conocer otras cuestiones que les afectan.

Para crear una encuesta:

Ir al menú principal > Empleados > Encuestas > Nueva Encuesta :

 

 

 Llenar los datos que exige la Encuesta:

 

Nombre : Indicar el nombre de la encuesta.

Tipo : Indicar el tipo de encuesta en base a si es Ciega o Abierta.

  • Ciega : No se puede visualizar quien respondió, solo los resultados de la encuesta, siendo anonima. (Si se puede ver que empleados han respondido, pero no lo que ha respondido como tal)
  • Abierta :  Se puede visualizar quien respondió y qué fue lo que respondió.

 

 

Descripcion : Indicar una descripción sobre la encuesta. Visible a los usuarios.

Frecuencia : Indica si una encuesta es única por una sola vez, o si se puede responder varias veces...

 

 

Fecha inicio : Indicar la fecha de inicio de la encuesta. Hacer Click en el campo y se despliega el almanaque para la seleccion.

Fecha termino : Indicar la fecha de termino de la encuesta, a partir de esa fecha no se puede responder más. Hacer Click en el campo y se despliega el almanaque para la seleccion.

Mensaje de despedida : Indicar un mensaje despedida que se muestra al usuario posterior a su respuesta.

Target : Indica el grupo al cual se destina el envío de la encuesta...

Sucursales : Permite seleccionar a la sucursal a la cual ira dirigida la encuenta.

Departamentos : Permite seleccionar el departamento al cual ira dirigida la encuenta.

 

Una vez lleno todos los Datos se Procede a  Guardar     

 

El sistema inidcara que la encuesta fue creada y dara la oportunidad de colocar las preguntas que necesita evaluar... Continuar  

 

 

Para comenzar a colocar las preguntas debe seleccionar la opcion:   + Añadir Pregunta  

 

 

Titulo de la Pregunta :  Inidcar la pregunta que se realizara

Descripcion de la pregunta : un breve resumen de lo que se quiere inidcar con la pregunta

Tipo : Las distintas opciones para responder a la pregunta.

Requerido : Indica si es obligatorio o no.

Presionar en  Añadir Pregunta 

 

Luego dependiendo del Tipo de pregunta se debe indicar el tipo de respuesta en   + Añadir Respuesta 

Por ejemplo si la respuesta que se espera por parte del empleado es SI o No se debe añadir.

 

 

El proceso se hace repetitivo dependiendo de la cantidad de preguntas.

Desde el boton amarillo  Editar   se grabara la encuesta recien creada.

 

La encuenta se puede enviar por email a los involucrados o se puede generar un links por trabajador

 

 

Consideraciones generales:

  • Las encuestas se pueden editar mientras no haya sido respondida y no ha comenzado la fecha, esto es válido para las encuestas de frecuencia única. Las encuestas de frecuencia continua se pueden editar mientras no han sido respondidas. En caso de haber sido respondida, debe crear una nueva encuesta.
  • Para eliminar encuestas solo se puede mientras no ha sido respondida.
  • Las encuentas en la extranet son solo informativas.