Como puede el trabajador revisar sus liquidaciones de sueldos desde la extranet

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/449


Para que el trabajador pueda revisar sus liquidaciones de sueldos y datos de interes, debe seguir los siguiente pasos:

El empleador o encargado de recursos humanos debe crear el link  para tener acceso al Portal empleados:

 

Portal web para empleados ( extranet empleados ):
 
Es un portal web, que le permite a tus empleados obtener sus liquidaciones de sueldo y ver todos sus movimientos ( haberes, descuentos, ausencias, atrasos, certificados, etc...).
 
 
Se debe crear desde: Mi empresa > Otras configuraciones > 4. Extranets
 
 
 
 
 
Debe clickear en el boton verde   Clcik aqui para habilitar portal  
 
 
 
 
 
 
Una vez clickeado debe indicar que el Portal empleados habilitado:
 
 
 
 
 
Se accede a traves de una URL como por ejemplo: https://obuma.cl/portalempleados/demo
 
Para acceder, solo le debes asignar una clave al empleado en su ficha.
 
Si el empleado no es usuario de OBUMA, simplemente le creas la clave sin asignarle perfil ni acceso.
 
Desde el modulo de Empleados > Listar empleados > entrar a la ficha de cada trabajador > Acceso a OBUMA
 
se debe dejar marcado el boton que indica cambiar clave. > GUARDAR
 
 
 
 
 
 
 
Si el empleado es usuario de OBUMA, le sirve su clave actual (sin necesidad de que tenga permitido acceder al modulo de remuneraciones).
 
Se le debe indicar al trabajador que con el link de acceso + su RUT + la clave tiene acceso al portal de Empleados:
 

 

 

 

 

Vista del portal de Empleados: