Como generar una orden de pago Proveedores, pago electronico al banco.
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/421Para generar una orden de pago a Provedores, debe seguir los pasos siguientes:
La orden de pago se puede generar para pagar varias facturas de un mismo proveedor o facturas de varios proveedores, generando a su vez el archivo para pago electronico.
Es importante tener en consideracon:
- No deben existir caracteres especiales en el nombre o razon social del Proveedor, en el email.
- Todos los proveedores, a los cuales vaya a realizar el estado de pago, tengan actualizado en su ficha > Datos comerciales, los datos que corresponde a Cuenta bancaria.
Para iniciar el proceso, debe llegar al modulo de Facturas por pagar, muy bien desde: Proveedores > Facturas por pagar o desde Contabiliad > Reportes > Tesoreria (pagos y cobros) > Doctos por Pagar (Facturas).
Clickear en el boton Habilitar para Orden de Pago
En la proxima pantalla Seleccionar las facturas que formaran parte de la orden de pago.
Al selecionar las facturas deben aparecer como Agregada... y se clickea en Generar Orden de Pago
Se verifican los montos POR PAGAR y se seleccion la Fecha pago
Indicada la fecha pago se procede a clickear en: Guardar Orden de Pago
Aparecera una pantalla que indica, Seguro desea continuar ? > Se clickea en ACEPTAR
El sistema le indciara: Orden de pago Generada... > Se clickea en Aceptar
En la proxima pantalla para ver la orden de pago, en la columna ACCIONES clickear en VER / También se puede ver desde Proveedores->ordenes de pagos
Hasta este paso queda generada la Orden de Pago en el sistema, es importante indicarle que la orden de pago se puede rechazar o eliminar, pero una vez que registre el pago de la misma no se pueden eliminar.
Es recomendable en caso de que requiera del archivo para el pago electronico de la misma, lo genere y lo cargue al banco , para luego Registrar el pago en OBUMA.
Si no trabaja con pagos electronicos al banco, puede realizar directamente el Registro de pago en OBUMA, en este caso generará un asiento contable único.
PAGO ELECTRONICO
Al seleccionar la opcion de Pago electronico el sistema inmediatamente indica los bancos disponibles: seleccionaremos para este ejemplo Banco BCI
Cuenta cargo: al seleccionar el banco, debe tener la cuenta contabloe asociada y ademas se debe tener el plan Bancario contratado, se marcan las opciones de la siguiente forma:
Link de ayuda para la carga al banco del archivo generado: https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/287/pago-electronico-remuneraciones-proveedores-banco-bci
REGISTRAR PAGO
El sistema le indica Pago Ingresado > Aceptar
El sistema indica que el pago fue ingresado y contabilizado. clickear en ACEPTAR
Asiento contable
Al finalizar el Proceso de Orden de pago, en Documentos por Pagar debe DES-Habilitar para orden de Pago