Facturar una Guia de Despacho Electronica de forma parcial por concepto consignacion.

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/305/facturar-una-guia-de-despacho-electronica-de-forma-parcial-por-concepto-consignacion

Las guias de despacho por concepto consignacion, se utiliza para autorizar y documentar despachos de mercancías consignadas a terceros que no son los titulares legales y mercantiles de las mismas, pero que sí tienen el permiso para comercializarlas y que, además, obtienen una comisión o retribución económica por la transacción. 

En Obuma se puede facturar estas guias de forma parcial, una vez creada debe ralizar los siguientes pasos: 

  1. Debe ir a modulo Inventario → Consignaciones clientes (en donde le apareceran todas las guias de despachos creada por concepto consignacion). Debe ubicar la guia, una vez ubicada en la flecha azul tiene la opcion Facturar

 

 

2.Seleccionada la opcion Facturar debe ingresar la cantidad que necesita facturar al cliente, el sistema le mostrara los siguientes datos: 

  • Cantidad: Cantidad de productos por la cual fue generada la factura electronica. 
  • Cantidad facturada: Cantidad de productos que ya fueron facturados al cliente. 
  • Devuelto: Cantidad de productos que el cliente a devuelto por algun motivo. 
  • Saldo: Productos que quedan por facturar. 

Una vez que usted ingreso la cantidad de productos debe seleccionar la opcion Facturar 

 

 

 

3. Seleccionada la opcion anterior debe Continuar el proceso de faturacion ➙ se le mostrara la factura la cual debe revisar los datos que esten correctos y proceder a Guardar para terminar el proceso. Recuerde que antes de guardar debe: 

  • Seleccionar la forma de pago 
  • Recomendamos Ver la vista previa DTE, para verificar que todo este correcto y luego guardar. 
  • En caso de que por algun motivo no pueda terminar el proceso de facturacion debe Cancelar.