Re-enviar dte emitido a un cliente.

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/30/reenviar-dte-emitido-a-un-cliente

Cada vez que emites un DTE o factura electrónica en OBUMA, nuestro sistema lo envía al SII. Luego se verifica el status y se procede a realizar el envío al correo de intercambio entre empresas registrado por el contribuyente para tal efecto en el SII. Este proceso al ser automático y funcionar sobre el protocolo SMTP de envio de correos, no está exento de errores. Por tal motivo, usted puede re-enviar el correo desde su propio listado de facturas.

  • Si el icono de mail está en verde, significa que el email de intercambio ha sido enviado.
  • Si el icono de mail está en color negro, significa que el email de intercambio no ha sido enviado. En este caso, puedes hacer click sobre el icono, y automáticamente se re-enviará el correo nuevamente.
  • Si se muestra un mensaje que diga "Error" deberás comunicarte con nuestro canal de soporte. (Ejemplo: Error:).
  • Importante: solo podrás re-enviar o enviar el email de intercambio si el DTE ya ha sido aceptado en el SII y el sistema lo ha marcado en nuestro sistema como Aceptado.