Funcionamiento general


Qué es la tienda online:

La tienda online de OBUMA es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. El comercio sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada en el pedido o datos del cliente.

 
· Productos: con sus fotografías, características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías, subcategorías y fabricantes/marcas.

· Formas de pago: lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posible.

· Carro de la compra: contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

· Registro de usuarios: es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios. Sin embargo, muchas empresas que usan software de creación de tiendas virtuales no los utilizan.

 

 
Como funciona el carro compras:
 
El funcionamiento del carro compra de obuma es el tradicional de todo ecommerce, y según la configuración hecha en el modulo de administración se puede elegir si muestra o no precios y stock.
 
Se muestra catalogo con productos, por categoria, fabricante, etc..., cliente agrega producto, cuando hace checkout, se le solicita estar logueado, pasa a seleccionar forma pago, forma envio y tipo dcto.
 
Al confirmar el pedido/cotizacion/compra llega un correo al cliente con detalle de la compra y una copia al comercio. 
 
En el comercio la compra se registra en notas de venta, desde ahi pueden proceder a Facturarla.
 
Puede configurarse la opción solo cotizaciones o tienda, en modo cotizaciones, llega una solicitud de cotizacion, en modo tienda, se genera una nota de venta.
  • El  sistema permite el registro clientes para compras en línea con Rut de personas y Rut empresas indistintamente?
Rtpa: Da lo mismo si el rut es empresa o persona natural.
  • O registrar el Rut de empresa es mandatorio
Rpta: Si se registra con rut de empresa, el usuario es ese rut, y por lo tanto quien queda registrado como cliente es ese rut.
  • Cuales es la relación entre usuarios registrados y empresas creadas en el ERP. 
Rpta: Se registra un rut, da lo mismo si es rut de empresa o persona, ese seria el cliente, por lo cual, si registra con rut empresa, debe ingresar con ese rut.
Si es una empresa quien se registró, debe ingresar siempre con ese rut.
No tenemos base datos separada para rut usuarios y rut empresa, quien se registra queda como cliente.
 
 
 
Se requiere siempre LOGIN:
 
Es opcional, cada cliente elige como quiere operar, REGISTRO EXPRESS o LOGIN.
Es uno de las dos opciones, no pueden ser ambas.
 
El login es con RUT y CLAVE. No se puede hacer login con email.
 
 
 
Sobre los clientes:
 
La tienda online utiliza los mismos clientes del ERP, están sincronizados.
 
 
 
Sobre los productos:
 
La tienda online utiliza los mismos productos e imagenes de productos del ERP, están sincronizados.