Balance de Comprobacion de Sumas y Saldos

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/238


Balance de Comprobación de Sumas y Saldos: Es una herramienta o Estado Contable donde se pasan todas las cuentas del Libro Mayor, con la suma total de sus débitos, la suma total de sus créditos y se establece los saldos correspondientes a cada una de ellas.

Para ingresar al Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS, se procede de la siguiente forma:

 

Ir a Contabilidad > Reportes > Informes > Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS

 

 

Seleccione el periodo, por las opciones presentadas en la Búsqueda reporte y luego presionar Ver.

 

 

A continuación, la presentación del Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS:

 

 

Se pone de manifiesto el principio de Partida Doble, ya que los saldos deudores coinciden con los saldos acreedores.

 

El balance se realiza a partir de los mayores y está compuesto por:

Las cuentas contables que aparecen en el mayor

La descripción de las cuentas contables y cuatro columnas en las que se indica:

  • Las sumas del “debe” para esa cuenta
  • Las sumas del “haber” para esa cuenta
  • El saldo “deudor” (la diferencia entre debe y haber cuando el debe es mayor)
  • El saldo “acreedor” (la diferencia entre el debe y el haber cuando el haber es mayor)

La comprobación consiste en verificar que sean por un lado iguales las sumas de las dos primeras columnas (Debe y Haber) y por otro lado que sean iguales las sumas de las siguientes dos columnas (Saldo Deudor y Saldo Acreedor).

 

Se puede Obtener la información a Excel o PDF.

Desde la misma página en Opciones->Exportar como PDF o Exportar como XLS