Balance de Comprobacion de Sumas y Saldos
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/238Balance de Comprobación de Sumas y Saldos: Es una herramienta o Estado Contable donde se pasan todas las cuentas del Libro Mayor, con la suma total de sus débitos, la suma total de sus créditos y se establece los saldos correspondientes a cada una de ellas.
Para ingresar al Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS, se procede de la siguiente forma:
Ir a Contabilidad > Reportes > Informes > Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS
Seleccione el periodo, por las opciones presentadas en la Búsqueda reporte y luego presionar Ver.
A continuación, la presentación del Balance de Comprobación de SUMAS y SALDOS:
Se pone de manifiesto el principio de Partida Doble, ya que los saldos deudores coinciden con los saldos acreedores.
El balance se realiza a partir de los mayores y está compuesto por:
Las cuentas contables que aparecen en el mayor
La descripción de las cuentas contables y cuatro columnas en las que se indica:
- Las sumas del “debe” para esa cuenta
- Las sumas del “haber” para esa cuenta
- El saldo “deudor” (la diferencia entre debe y haber cuando el debe es mayor)
- El saldo “acreedor” (la diferencia entre el debe y el haber cuando el haber es mayor)
La comprobación consiste en verificar que sean por un lado iguales las sumas de las dos primeras columnas (Debe y Haber) y por otro lado que sean iguales las sumas de las siguientes dos columnas (Saldo Deudor y Saldo Acreedor).
Se puede Obtener la información a Excel o PDF.
Desde la misma página en Opciones->Exportar como PDF o Exportar como XLS