Como emitir o Crear una nueva Factura Electronica Afecta.
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Para crear una nueva Factura Electronica, debe realizar los siguientes pasos:
Seleccione una de las dos opciones para empezar a crear una nueva factura electronica.
- La opción 1: Ventas ⇒ Factura Electronica ⇒ Nueva Factura Electronica.
- La opción 2: Ventas ⇒ Factura Electronica ⇒ Haga click en el icono (+).
Seleccionada una de las opciones anteriores usted debe ingresar los datos solicitados.
Seleccionar cliente: Puede seleccionar al cliente por RUT/Razon Social/Nombre Fantasia, en caso de ser un nuevo cliente puede ingrsarlo desde la opcion Nuevo Cliente.
Fecha de emision: Es la fecha de emision de la cotizacion, si desea cambiarla, puede hacerlo haciendo click en la fecha, y se despliega el calendario.
Fecha de vencimiento: Es la fecha de vencimiento de la cotización. Si la fecha de vcto cae sabado o domingo, automaticamente el sistema la cambiará al siguiente día hábil.
Sucursal : Es la sucursal desde donde se emite la cotización.
Bodega: En las cotizaciones no tiene uso.
Perfil: OBUMA permite emitir cotizaciones con perfiles de fantasia distintos, logos y nombres de fantasia distintos al principal de la empresa. Si es el caso, debes seleccionar el perfil al que pertenece la cotización.
Lista de precio: Es la lista de precio que tiene asignado el cliente.
Referencia: Esta referencia es un texto libre, idealmente para diferenciar cotizaciones emitidas a un mismo cliente.
Ingresados los datos anteriores debera agregar Items para lo cual tiene varias opciones:
- Ingresar el codigo sku o codigo de barra del producto, si el sistema lo encuentra en la base de datos, le va a pedir ingresar la cantidad deseada.
- Buscar el Item por el nombre, y el sistema le va a desplegar todas las coincidencias que encuentre en la medida que usted va escribiendo.
- Navegar por las categorias y subcategorias de productos, según va haciendo click el sistema va cargando los items, y de forma visual, va agregando tal como un sitio de comercio electronico los items que desea cotizar.
- Ingresar Item fuera de catalogo.
Una vez ingresados los Items debera revisar que lo datos estan correctos.
Verificado los datos, debe seleccionar la condicion y guaradar el documento.
En el funcionaminetos de las facturas electronicas deben tener precenta que los estados de los DTE vienen dendes el icomo de la mano, donde nos reprecenta con colores esta estado de esa factura.