Como facturar un Proyecto

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Para facturar un proyecto se debe realizar los siguientes pasos:

Debe ir al menu principal, buscar el Proyecto deseado y click en Ver.

 

 

OPCION 1: Puedes crear una factura directamente desde el proyecto.

 

Hacer click en el botón Emitir Nueva Factura.

Si tienes habilitada la función facturacion multiple, el proyecto te permitirá emitir varias facturas, hasta cubrir el monto total del proyecto.

Cada vez que emitas una factura, los costos de la factura serán calculados y actualizados en base a los costos del proyecto.

Si la cantidad ingresada en el proyecto es mayor a 1, el costo en cada factura será el costo total del proyecto dividido por la cantidad y multiplicado por la cantidad que se factura.

Si la cantidad ingresada en el proyecto es igual a 1, el costo de cada factura será calculado en base a la proporción que representa el valor neto total de cada documento del total neto del proyecto.

 

Existe varios tipos de documentos para poder facturar un Proyecto.

 

OPCION 2: Vincular el proyecto a un dcto previamente emitido.

 

Permite vincular una factura ya emitida a un proyecto. 

 

 

 

SOBRE EL CALCULO COMISION EN UN PROYECTO:

Cada vez que emites una factura desde un proyecto, automaticamente se crea un item fuera de catalogo (FC) con el monto por facturar, y como codigo lleva la sigla PROY-X (x representa el folio del proyecto).

Si deseas que OBUMA calcule la comisión del vendedor, solo debes tener un producto creado en el maestro de productos, con el codigo sku PROYECTO, y asignarle el respectivo sistema de comisiones deseado.

Al facturar un proyecto, tiene que tener en cuenta que los items que se consuman como lista de materiales asociada, no va a figurar en el reporte de ventas por productos, ya que normalmente al facturar un proyecto no se incluyen los items consumidos.