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Como crear un nuevo empleado.
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/181/como-crear-un-nuevo-empleado
Para crear un Nuevo Empleado, debe ralizar los siguientes pasos:
Ir a Empleados > Listar empleados > Nuevo empleado
Seleccionada la opcion Nuevo Empleado debera ingresar los datos solicitados por el sistema, los siguientes campos son obligatorios:
- Nombre
- Apellidos Paterno y Materno
- Rut
Se recomienda ingresar toda la informacion, en caso de no tener alguna informacion debe colocar guion "-", el rut del empleado una vez ingresado no es modificable, en caso de necesitar modificarlo debe comunicarse con Soporte OBUMA.
- Rut: Rut del empleado.
- Nombres: Nombre del empleado.
- Apellido Paterno: Apellido Paterno del empleado.
- Apellido Materno: Apellido Materno del empleado.
- Sexo: Sexo del empleado.
- Nacionalidad: Nacionalidad del empleado.
- E-mail: E-mail del empleado
- Celular: Telenofo celular del empleado.
- Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento del empleado.
- ¿Tiene acceso a OBUMA?: Indicar si el empleado tiene acceso a OBUMA, lo cual indica que se convierte entonces en USUARIO.
- ¿Es vendedor?: Indicar si el empleado es vendedor.
- Codigo de Vendedor: Codigo de vendedor del empleado (en caso de ser vendedor).
- Clave: Clave del empleado para acceder a OBUMA (en caso de tener acceso a OBUMA).
- Perfil: Seleccionar perfil del empleado.
Una vez ingresados los datos del empleado debe Guardar, y al guardar el sistema le mostrara la ficha del empleado, donde usted debe cargar la imagen del empleado y la firma electronica en caso de necesitarlo, además de completar los datos contractuales y previsionales...