Facturar las notas de venta


Video Tutorial

 

Nota de Venta: Es el documento comercial en el que el vendedor detalla las mercancías que ha vendido al cliente, una vez que el cliente ha aceptado el pedido, el vendedor emite la nota de venta, por lo que se compromete a entregar el pedido que se detalla en la misma, el cliente se obliga a recibirlas.

Para facturara una nota de venta debe realizar los siguientes pasos: 

Acceder a la barra ⇒ Menu Principal (ubicada hacia el lado izquierdo de la pantalla) ⇒ VentasNotas de Ventas 

 

Una vez seleccionada la opcion Notas de venta debera buscar el documento que desea facturar, para contara con varias opciones: 

  • Periodo                                                     
  • Vendedor 
  • Sucursal 
  • Rferencia 
  • Cliente 
  • Usuario 
  • Monto 
  • Fecha 
  • Folio 
  • R.U.T cliente 
  • Razon social cliente 
  • E-mail cliente 
  • Cliente 
  • Usuario 
  • Monto 
  • Fecha 
  • Folio 
  • R.U.T cliente 
  • Razon social cliente 
  • E-mail cliente 
  • Estado 
  • Pagado 

 

 

Seleccionada la Nota de venta que va a facturar, en la columna Acciones del documento aparece una Flecha azul la cual al desplegar le mostrara la opcion Facturar. 

 

Seleccionada la opcion facturar debera optar por el tipo de documento que desea crear: 

  • Guia de Despacho Electronica: son documentos tributarios que se utilizan durante el traslado de mercaderías, y respaldan la entrega efectiva de los productos. 
  • Factura Electronica: La factura electrónica es un documento digital legalmente válido como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y, por lo tanto, reemplaza a las facturas tradicionales de papel
  • Boleta Electronica: Es el tipo de comprobante de pago denominado Boleta de Venta emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
  • Boleta Exenta Electronica: es un documentro tributario electrónico cuyos valores estan exentos del impuesto a pagar y esta puede ser emitida a un contribuyente o a un cliente eventual

 

Seleccinado el tipo de documento que desea crear debera revisar que los datos se encuentren correctos e insertar la forma de pago, si el cliente tiene anticipo puede usar (el anticipo como forma de pago). Recuerde que la forma de pago que le aparecera son la usted tiene creada en sistema. Seleccionada la forma de pago debera guardar.