Facturar las notas de venta.


Video Tutorial

 

Para facturar una Nota de Venta debe realizar los siguientes pasos: 

Menu Principal ⇒ VentasNotas de Ventas   Buscar la Nota de Venta por las opciones de busqueda que le aparecen.

 

 

Seleccionada la Nota de venta que va a facturar, en la columna Acciones del documento aparece una Flecha azul la cual al desplegar le mostrara la opcion Facturar. 

 Cada empresa tiene su propio ciclo de ventas, por lo cual, dependiendo de la configuración realizada, al momento de facturar el sistema le mostrará los documentos a los cuales puede FACTURAR.

 

  • Guia de Despacho Electronica
  • Factura Electronica
  • Boleta Electronica
  • Boleta Exenta Electronica

 

 

Seleccionado el tipo de documento que desea crear debera revisar que los datos sean correctos e ingresar la condición y/o forma de pago, si el cliente tiene anticipo puede usar (el anticipo como forma de pago). Recuerde que las formas de pago que le apareceran son las que usted tiene creada en el sistema. Seleccionada la forma de pago deberá Guardar

 

IMPORTANTE:

Las Notas de Venta solo pueden ser facturadas una vez y en su totalidad, el sistema no admite facturación parcial o múltiple, por lo cual, una nota de venta solo puede tener una sola factura o dcto de venta asociado.

Si se da el caso que debe emitir más de una factura, deberá separar los items en 2 ó más notas de venta según corrresponda, para que pueda tener cada nota de venta asociada a su respectiva factura, pero no se puede emitir más de una factura para una misma nota de venta.

No se puede :

Si necesita asociar una sola factura a varias notas de venta, si se puede, pero el procedimiento consiste en emitir la factura, y luego, asociar cada nota de venta a la factura.

Si se puede :