Como crear cotizaciones


Video Tutorial

 

Para realizar cotizaciones debe realizar los siguientes pasos:

Ir al menú de Ventas  Cotizaciones  Nueva cotizacion

 

 

El primer paso para emitir una cotizacion es seleccionar el cliente, si es que ya existe, para lo cual lo puede buscar por rut o por razon social. Si el cliente no existe, puede hacer click en el boton Nuevo Cliente y proceder a ingresar todos los datos solicitados por el sistema. Los campos con * son obligatorios.

 

 

Una vez seleccionado el cliente, debera indicar los demas datos solicitados:

Fecha de emision: Es la fecha de emision de la cotizacion, si desea cambiarla, puede hacerlo haciendo click en la fecha, y se despliega el calendario.

Fecha de vencimiento: Es la fecha de vencimiento de la cotización. Si la fecha de vcto cae sabado o domingo, automaticamente el sistema la cambiará al siguiente día hábil.

Sucursal : Es la sucursal desde donde se emite la cotización.

Bodega: En las cotizaciones no tiene uso.

Perfil: OBUMA permite emitir cotizaciones con perfiles de fantasia distintos, logos y nombres de fantasia distintos al principal de la empresa. Si es el caso, debes seleccionar el perfil al que pertenece la cotización.

Lista de precio: Es la lista de precio que tiene asignado el cliente.

Referencia: Esta referencia es un texto libre, idealmente para diferenciar cotizaciones emitidas a un mismo cliente.

 

 

Para agregar Items tiene varias opciones: 

1.- Ingresar el codigo sku o codigo de barra del producto, si el sistema lo encuentra en la base de datos, le va a pedir ingresar la cantidad deseada.

2.- Buscar el item por el nombre, y el sistema le va a desplegar todas las coincidencias que encuentre en la medida que usted va escribiendo.

3.- Navegar por las categorias y subcategorias de productos, según va haciendo click el sistema va cargando los items, y de forma visual, va agregando tal como un sitio de comercio electronico los items que desea cotizar.

Una vez agregados los items debe hacer clic en el boton Items para que estos queden registrados. 

   

 

 

Para agregar Items fuera de catalogo, debe ingresar los datos, como en el siguiente ejemplo:

        

 

Si tiene todos los datos ingresados, puede proceder a Guardar el documento, ante lo cual el sistema le preguntara si esta seguro que desea continuar:

 

Una vez Aceptado, el documento sera creado y podra ver varias opciones posteriores.