Como crear un anticipo clientes

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/127/como-crear-un-anticipo-para-clientes

Para crear un anticipo cliente lo pueden realizar desde el modulo de clientes o desde el modulo de contabilidad en el apartado de tesoreria 

 

Vamos a revisar ambas opciones en esta ayuda para poder gestionar los saldos de anticipos de clienteS de forma correcta.

 

OPCION 1 ( FICHA CLIENTE )

 

Para crear un anticipo clientes desde la misma ficha del cliente debe seguir los siguientes pasos:

 

  • Debe ir a Menu principal y hacer click en CLIENTES.
  • Luego haga click en LISTAR CLIENTES.
  • Ahi debe buscar al cliente que desea generarle el ANTICIPO CLIENTE
  • Luego debe hacer click en la FICHA CLIENTE

 

 

Luego de entrar a la ficha del cliente podra hacer click en el modulo de ESTADO DE CUENTA para luego hacer click en HISTORICO ANTICIPO.

 

 

 Es ahi en donde podremos ingresar el anticipo entregado por el cliente, para eso se debe hacer click en el boton NUEVO ANTICIPO

 

 

Luego de hacer click en el boton NUEVO ANTICIPO el sistema le pedira ingresar el monto del anticipo entregado por el cliente 

 

Es importante que luego de ingresar el monto del anticipo entregado por el cliente, se deba cobrar el dinero, es decir, indicarle al sistema de que menera se recibio el dinero por parte del cliente.

Esto lo debe hacer selecionando la forma de pago previamente creada, para luego definir el monto cobrado y asi poder finalizar el ingreso del anticipo haciendo click en el boton INGRESAR COBRO

 

 

Ya con el cobro ingresado, se puede ver en la ficha del cliente en el aparado de HITORICO ANTICIPO, el saldo a favor del cliente.

 

 

 Con todos estos pasos de forma correcta se podra agregar un ANTICIPO CLIENTE  de forma correcta para luego cobrar los DTE  con dicho anticipo.

 

OPCIONES 2 ( DESDE CONTABILIDAD )

 

Para crear un anticipo clientes desde el modulo de contabilidad debe seguir los siguientes pasos:

 

  • Debe ir a Menu principal y hacer click en el modulo de CONTABILIDAD
  • Luego haga click en REPORTES
  • Ya en reportes debe hacer click en el apartado superior que indica TESORERIA (PAGOS Y COBROS)
  • Luego debe hacer click en donde indica GESTION ANTICIPO CLIENTE

 

Es ahi donde vamos a poder registrar el ANTICIPO entegado por nuestro cliente, por ende se debe hcaer click en el boton superior que indica NUEVO ANTICIPO

 

 

Luego de hcaer click en el boton verde NUEVO ANTICIPO el sistema nos pedira definir los parametros del anticipo es decir: 

  • Deben definir el CLIENTE.
  • Deben definir el motivo del anticipo.
  • Deben definir el monto del anticipo que se desea ingresar.

Con estos 3 puntos ya ingresados poedemos hacer click en el boton INGRESAR ANTICIPO.

 

Una vez ya ingresado el anticipo, al igual que la OPCION 1 el sistema nos pedira ingresar la FORMA DE PAGO, es decir de que manera el cliente nos dio el dinero para ingresar el ANTICIPO CLIENTE.

 

Ya con el cobro ingresado, se puede ver en la ficha del cliente en el aparado de HISTORICO ANTICIPO, el saldo a favor del cliente con el cual se podra cobrar los DTE de su cliente y rebajar los documentos por cobrar.