Como gestionar un proyecto.
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/119/como-gestionar-un-proyectoPara gestionar un proyecto debe realizar los siguientes pasos:
Debe ir al menu principal seleccionar Proyecto > Listar Proyectos > Buscar el proyecto que desea gestionar.
Una vez seleccionado el proyecto podrá gestionarlo desde la ficha del mismo, donde va a visualizar varias opciones para gestionar el proyecto:
- General: Donde puede editar los datos del proyecyo.
- Fecha de ingreso: Fecha de ingreso del proyecto
- Cliente: Cliente vinculado al proyecto
- Nombre proyecto: Nombre asignado al proyecto
- Descripcion del proyecto: Explicacion, descripcion y/o observaciones generales del proyecto
- Participantes: Personas que seran parte del proyecto
- Responsable: Persona a cargo de el proyecto
- Acceso: Autorizacion de personas que tendran acceso al proyecto
- Fecha de inicio: fecha de inicio del proyecto.
- Duracion estimada: Tiempo que durara el proyecto
- Tipo de facturacion: Forma en la que puede ser emitida la factura
Tareas:
- Donde podra asignar, editar o eliminar las distintas tareas vinculadas al proyecto
- Carta Gantt: Herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado
Notas/Comentarios:
- Le permitira compartir una nota o comentario con su equipo de trabajo en el proyecto, una vez escrito y enviado todos los participantes del proyecto seran capaz de ver la nota o comentario.
Time Sheet:
- Le permitira registrar las horas destinadas al proyecto por cada uno de los empleados/colaboradores, controlando así el gasto en HH.
Insumos y gastos:
- Le permitira registrar y visualizar los insumos y gastos, relacionados con el proyecto.
O.T. SAT:
- Le permitira realizar una nueva O.T. desde el proyecto.
Documentos:
- Le permitira subir documentos relacionados con el proyecto.