Como crear un nuevo proyecto.
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/117/como-crear-un-nuevo-proyectoPara crear un nuevo proyecto debe realizar los siguientes pasos:
1.- Debe ir al menu principal selecionar Proyectos > Listar Proyectos > Nuevo Proyecto:
Debe colocar los datos solicitados en cada uno de los campos:
- Cliente: Indicar cliente vinculado al proyecto.
- Nombre del Proyecto: Nombre con el cual se identifica el proyecto.
- Descripcion del Proyecto: Detallar el proyecto.
- Participantes: Empleados designados a participar en el proyecto.
- Responsable: Empleado responsable del proyecto.
- Acceso: Indicar el tipo de acceso al proyecto ( uso futuro ).
- Fecha de inicio: Fecha en que se estima o esta proyectado se inicie el proyecto.
- Duracion estimada en dias: Duración estimada del proyecto.
- Tipo de facturacion: Forma en que sera facturado el proyecto.
Luego debe definir los siguientes puntos
- Presupuesto: Indicar el presupuesto maximo que se posee para el proyecto
- Cantidad: Indique las cantidades asociadas al proyecto. si el proyecto desea ser tratado como una sola unidad, indicar 1
- V. unitario (neto): Indicar el monto neto total del proyecto, precio final
Una vez completados todos los datos del proyecto, hacer click en Guardar y será redirigido a la ficha del proyecto creado, desde donde puede Editar, Modificar y agregar los demas elementos asociados al proyecto como:
- Tareas
- Notas / comentarios
- TimeSheet
- Centro costo ( El centro costo es único por cada proyecto, y permite vincular los gastos con factura, boletas de gastos menores o boletas de honorarios a cada proyecto y de esa forma gestionar los gastos del proyecto ).
- Gastos
- Documentos
una ves definido los datos mencionados se puede facturar el proyecto al documento deseado.
OJO: cuando se factura el proyecto se genera un items fuera de tacalogo con el nombre y numero de proyecto el cual no mueve inventario.