Como crear un nuevo proyecto.

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/117/como-crear-un-nuevo-proyecto


Para crear un nuevo proyecto debe realizar los siguientes pasos:

 

1.- Debe ir al menu principal selecionar Proyectos > Listar Proyectos > Nuevo Proyecto:

 

 

 

 Debe colocar los datos solicitados en cada uno de los campos:

  • Cliente: Indicar cliente vinculado al proyecto.
  • Nombre del Proyecto: Nombre con el cual se identifica el proyecto.
  • Descripcion del Proyecto: Detallar el proyecto.
  • Participantes: Empleados designados a participar en el proyecto.
  • Responsable: Empleado responsable del proyecto.
  • Acceso: Indicar el tipo de acceso al proyecto ( uso futuro ).
  • Fecha de inicio: Fecha en que se estima o esta proyectado se inicie el proyecto.
  • Duracion estimada en dias: Duración estimada del proyecto.
  • Tipo de facturacion: Forma en que sera facturado el proyecto.

 

Luego debe definir los siguientes puntos 

  • Presupuesto: Indicar el presupuesto maximo que se posee para el proyecto
  • Cantidad: Indique las cantidades asociadas al proyecto. si el proyecto desea ser tratado como una sola unidad, indicar 1
  • V. unitario (neto): Indicar el monto neto total del proyecto, precio final

 

 

Una vez completados todos los datos del proyecto, hacer click en Guardar y será redirigido a la ficha del proyecto creado, desde donde puede Editar, Modificar y agregar los demas elementos asociados al proyecto como:

  • Tareas
  • Notas / comentarios
  • TimeSheet
  • Centro costo ( El centro costo es único por cada proyecto, y permite vincular los gastos con factura, boletas de gastos menores o boletas de honorarios a cada proyecto y de esa forma gestionar los gastos del proyecto ).
  • Gastos
  • Documentos

una ves definido los datos mencionados se puede facturar el proyecto al documento deseado. 

 

OJO: cuando se factura el proyecto se genera un items fuera de tacalogo con el nombre y numero de proyecto el cual no mueve inventario.