Crear perfiles de usuarios / Configurar permisos

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Los perfiles de usuario son usados para dar acceso a determinados módulos y permitir determinadas acciones dentro del sistema.

Una vez creado un empleado/usuario se le debe asignar un perfil de usuario para que pueda operar con el sistema.

Para crear perfiles de usuarios debe realizar los siguientes pasos:

Ir a menú superior Mi Empresa > Perfiles de Usuarios > Nuevo Perfil 

Ya dentro de los perfiles de usuarios, podra agregar diferentes perfiles de usuarios para posteriormente configurarle sus permisos.

 

Una vez que usted selecciono Nuevo Perfil, deberá asignarle el nombre a este perfil (ejemplo: secretaria, contador, vendedor etc.). Asignado el nombre deberá guardar.

 

 

Creado el perfil, automáticamente el sistema l@ dirigirá a la opción  Configurar Permisos, y deberá seleccionar todos aquellos módulos a los que desee que ingrese este perfil.  a los cuales le dará acceso a los usuarios marcandodo en el cuadro en blando en la parte inferiro de cada titito o uno por uno.

 

 

  • Clientes: Personas que utilizan los servicios de la empresa.
  • Ventas-Cotizaciones: Cotizaciones emitidas por la empresa en el área de ventas.
  • Ventas-Facturas electrónicas: Facturas electrónicas emitidas por la empresa en el área de ventas.
  • Productos: Productos que ofrece la empresa o de la empresa.
  • Productos-Inventario: Lista de los productos de la empresa.
  • Configuración de mi empresa: Acceso a la configuración de la empresa, datos, nombres, etc.
  • Empleados: Personas que desempeñan cargo en la empresa.
  • Contabilidad: Sistema de control de los gastos e ingresos de la empresa además de otras operaciones económicas.
  • Proveedores: Persona o sociedad que suministra los productos usados en la empresa.
  • Estadísticas: Datos de la empresa.
  • Tareas: Actividades o metas por cumplir o alcanzar.

 

 

En la opción, Configurar Permisos, se encuentra otra opción la cual es Otras Opciones, donde usted podrá habilitar al perfil para tener acceso a opciones tales como : descuentos, listas de precios, formas de pagos, bodegas, etc.)

 

  • Lista de precio: Le permite seleccionar  la lista o listas de precio a la cual tendrá acceso el usuario asignado a este perfil.

 

  • Documento máximo permitido ventas: Le permite seleccionar el descuento máximo que puede aplicar los usuarios de este perfil.

 

  • Formas de pago (Venta): Le permite seleccionar las formas de pagos a las cuales tendrán acceso los usuarios de este perfil.

 

  • Documentos Ventas: Le permite seleccionar los documentos que pueden emitir los usuarios de este perfil.

 

  • Opciones al emitir documentos: Le permite seleccionar a que opciones pueden acceder los usuarios de este perfil al emitir documentos. 

  • Bodegas: Le permite seleccionar las bodegas y acciones por bodega, que pueden usar los usuarios de este perfil.