Crear clientes

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/1/como-crear-un-nuevo-cliente

Para crear clientes debe realizar los siguientes pasos:

Ir a Menu principal > Clientes > Listar Clientes > Nuevo Cliente

 

 

Ingresar RUT del cliente (recomendable), en las configuraciones del sistema se puede habilitar la opción de ingresar clientes sin Rut. 

 

Debe ingresar los datos solicitados:

 

  • Rut Cliente: Rut del cliente.
  • Nombre/Razón social: Nombre o razón social.
  • Nombre fantasía: Nombre fantasía de la empresa.  
  • Giro comercial: Giro comercial principal.
  • Dirección: Dirección principal del cliente.
  • Comuna: Comuna principal del cliente.  
  • Región: Región es seleccionada de forma automática al ingresar la comuna. 
  • Lista de precio: Lista de precio asignada al cliente. 
  • Tipo de cliente: Tipo de cliente (ejemplo mayorista, distribuidor, preferencial etc.)
  • Cliente bloqueado por deuda: Bloquear al cliente en caso de que tenga deuda (a elección personal).
  • Permitir facturar a cuenta corriente: Permitir o denegar facturar a cuenta corriente. 
  • Tipo de despacho: Tipo de despacho asignado para este cliente. 
  • Medio de despacho: Medio de despacho al cliente. 
  • Días de pago: Días de pago del cliente
  • Plazo de pago: Plazo de pago del cliente. 
  • Forma de pago: Forma de pago habitual del cliente.
  • Vendedor: Vendedor asignado al cliente. 
  • Centro de costo: Centro de costo asignado al cliente. 
  • Crédito aprobado: Efectivo disponible del cliente (cheques y cuenta corriente)
  • Nombre de contacto: Nombre de contacto del cliente.
  • Teléfono:Teléfono del cliente.
  • Celular: Celular del cliente.
  • Email: Correo electrónico del cliente.
  • Sitio Web: Sitio web del cliente.
  • Observaciones: Observaciones o anotaciones acerca del cliente.